La pera, una fruta rica en vitaminas

Las peras, además de deleitarte por su sabor, son valiosas por su contenido nutrimental, además previenen ciertos riesgos para la salud. Es una fruta muy versátil que puede consumirse todo el año.

Para comenzar protegen de los radicales libres. Las peras son fuente de vitamina C y cobre, los cuales son antioxidantes que ayudan a tus células a protegerse de la acción negativa de los radicales libres, que son moléculas inestables. Además la vitamina C estimula a los glóbulos blancos para combatir algunas infecciones.

Salud cardiovascular y el buen estado del colon

Tener una alimentación completa que incluya alimentos altos en fibra, como las peras, pueden ayudarte a prevenir el estreñimiento. En muchos estudios se ha visto que un consumo adecuado de fibra puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol y a beneficiar a las personas que están en riesgo de presentar ateroesclerosis, diabetes o enfermedades del corazón. La fibra en el colon se une a las sales biliares y ayuda a eliminar las sales biliares, éstas tienen colesterol en su estructura, por lo que el organismo debe romper más colesterol para sintetizar más bilis, una sustancia que es necesaria para la digestión, por lo que se produce una disminución de los niveles de colesterol sanguíneo.

La fibra también se une a ciertas sustancias que pueden ser cancerígenas en el colon, y puede ayudar a prevenir que dañen las células del colon. Esta puede ser una razón por la que las dietas altas en fibra, se asocian a una posible disminución de cáncer de colon.

Además, una dieta baja en cobre también se asocia a ser un factor de riesgo de cáncer de colon por un incremento en la producción de radicales libres en el colon, entre otros factores, por lo que se recomienda una alimentación que incluya alimentos con cobre, como las peras.

Protección del cáncer de mama

En un estudio aplicado a más de 50 mil mujeres (después de la menopausia) se observó una reducción de 34% de cáncer de mama en aquellas que consumieron una alimentación alta en fibra que incluía fruta, comparada con otro grupo de mujeres que tenían un consumo menor.


Trafico Semanal