El zumo de cereza... ¡mucho mejor que un somnífero!


La Universidad de Extremadura ha desarrollado un producto natural de cereza del Valle del Jerte que restablece el estado de ánimo y favorece el sueño y el descanso.

Tras un estudio anterior llevado a cabo por la Universidad de Extremadura en el que se demostraban las propiedades farmacológicas y medicinales de las cerezas del Valle del Jerte, el departamento de Fisiología de la UEx ha desarrollado a partir de esta fruta un nuevo producto nutracéutico con apariencia de zumo concentrado.

Los beneficios que aporta esta bebida son muy numerosos, según ha señalado la investigadora principal del proyecto, la profesora Ana Beatriz Rodríguez Moratinos. "Podemos afirmar que es un producto natural, que ingerido en una dosis fisiológica puede mejorar el insomnio".

Estos beneficios se explican por el alto contenido en melatonina que guarda la cereza, una hormona que mejora los ciclos de sueño y vigilia, según aclara la experta. Además, la bebida elaborada por la UEx aprovecha otros beneficios de la cereza, como el alto contenido en triptófano y en serotonina.

Leer más...


Fuente: Que.es

Trafico Semanal