Belleza y salud: a curarse con las frutas


¿Sabía que para superar la gastritis basta tomar jugo de papaya y sin azúcar por diez, días en ayunas? ¿Que para el estreñimiento la granadilla es una gran ‘medicamento’? Pues sí, estos males comunes y simples pueden tratarse solo consumiendo frutas.
Al comerlos crudos o tomarlos en jugos, todos los días, estamos dotando a nuestro cuerpo de la mejor ‘medicina’ para combatir y prevenir diversas enfermedades.

Deiter Linares, director de Perú Natura (organización que estudia el valor de los frutos), nos explica las bondades de la Frutoterapia. “Nos permite usar, dosificar y combinar las frutas con fines de salud”, señala. Detalla que todos los estudios se ha encontrado una alta correlación entre el elevado consumo de frutas y verduras y la baja incidencia de males en las personas.

CINCO AL DÍA. Linares nos detalla todo sobre las frutas y sus bondades curativas. Nos dice que estas nos proporcionan vitaminas, minerales y enzimas. Indica que lo ideal es comer la fruta fresca y en su punto de maduración pues, de lo contrario, se oxida y pierde la mayor cantidad de sus propiedades. El especialista nos recomienda ingerirlas una hora antes o una hora después de las comidas y evitar mezclarlas con otros alimentos porque dificultan su digestión.
Leer más...

Artículo por Katia Aguirre para
Peru21.pe

Trafico Semanal