Zarzamora: Rica en vitamina C, Betacarotenos y Fibra


Es una de las frutas que aporta al organismo una buena cantidad de vitamina C y betacarotenos que, una vez ingeridos se convierten en vitaminas A. Estas dos vitaminas convierten a este fruto en un buen antioxidante.

Especialistas afirman que la carne de las zarzamoras es muy rica en bioflavonoides, que se puede apreciar también en el color negro de los frutos. Comer zarzamoras ayuda a mantener las arterias en mejor estado, previniendo el colesterol y la arteriosclerosis.


La vitamina C, además de propiedades antiescorbúticas y antioxidantes, junto con los bioflavonoides, ayuda a producir más estrógenos y ayudan a la prevención de cáncer.

Esta maravillosa fruta sirve para elaborar, mermeladas, pasteles, helados, vinagretas, galletas, paletas, jugos, caramelos, gelatinas y una gran variedad de salsas para acompañar en especial carnes rojas y en especial la de cerdo.

Destaca mucho en la elaboración de pay de zarzamora con queso, tarta de chocolate blanco con zarzamora, y en la cocina mexicana destaca la salsa de chile morita y zarzamora, tamales de queso con zarzamora y atoles.

Puede ser un excelente postre, al natural con crema batida o con yogurt natural, para el desayuno o la merienda. También se emplean en las tartas de frutos rojos.

También destaca en la elaboración de vinos, licores, cremas, natillas de rocotta con zarzamora. Así también se destaca en una deliciosa salsa espesa para bañar la carne de pato.

Fuente:
El Universal

Trafico Semanal