Tips y Remedios Caseros para el Mioma Uterino

Son masas anormales de tejido muscular liso que se localizan en el útero o alrededor de él y ocasionalmente en el cuello uterino. Se originan en las células de músculo liso que existen en el endometrio o pared del útero. En la mayoria de los casos son múltiples, pero pueden ser únicos.



Son también conocidos como fibromas uterinos o fibromioma. Se estima que una de cada cinco mujeres los padece. Suelen desarrollarse en la edad reproductora de la mujer, sin embargo su desarrollo es más frecuente entre los 30 y 50 años y disminuir de tamaño después de la menopausia. Frecuentemente no requieren de tratamiento.

En muchas ocasiones son asintomáticos, pero muchas veces suelen ser causa de hemorragia uterina excesiva, dolor, sensación, infertilidad, aborto y parto prematuro. Los miomas pueden crecer como un nódulo único o en grupos y su tamaño oscila entre 1 mm hasta más de 20cm de diámetro.

Causas: No se conocen con exactitud, pero hay evidencia que requieren de los estrógenos para su crecimiento, es un tumor estrógeno-dependiente. El factor hereditario ocasionalmente influye en la aparición de miomas uterinos. También los abortos a repetición.

Tips de Prevención:
  • Alimentación Vegetariana.
  • Reducir el consumo de leche y quesos.
  • Evitar el consumo de frituras y grasas de origen animal.
  • Realizarse una ecografía pélvica (el método de diagnostico más fiable de estas lesiones).
Remedios Caseros:

Los remedios naturales más usados para disminuirlos o limitar el crecimiento de los miomas uterinos están basados en productos que mezclan distantes enzimas principalmente de frutas como ingredientes activos. Las enzimas proteolíticas (abundantes en la papaya y la piña) han adquirido recientemente un gran interés en el tratamiento de tumores.
  • Alimentación: Aumente el consumo de frutas especialmente abundante papaya.
  • Dieta: Consuma tres frutas cítricas diferentes: piña, manzana y papaya. En el desayuno y en la cena.
  • Fitoterapia: Tome una decocción de manayupa durante 15 días y luego continue con una infusión de agracejo durante 15 días más.
  • Fitoterapia: También puede preparar una decocción de uña de gato y tomar una taza tres veces al día por cuatro meses.
Fuente: Dr. José Albela

Trafico Semanal