La cebolla, diurético natural del organismo


Una investigación publicada en el “Journal of Medicinal Food” realizada con ratas, demuestra que la cebolla actúa como diurético natural, combatiendo reacciones alérgicas que impliquen el desarrollo de edema, causado por la excesiva cantidad de fluidos atrapada en los tejidos del organismo.

En los tests realizados con ratas, los investigadores encontraron que un extracto natural de cebolla les permitía a los roedores eliminar los líquidos retenidos en gran medida, especialmente cuando éstos estaban producidos por reacciones alérgicas. La investigación, si bien fue realizada con ratas, también tiene aplicación para los humanos, permitiendo así utilizar la cebolla para aprovechar su acción diurética.

En “ayurveda”, el sistema medicinal tradicional hindú, la cebolla ha sido siempre utilizada para combatir condiciones como la fiebre o la bronquitis, e incluso para tratar edemas. Además, en medicina tradicional china, se aplica para tratar problemas en los bronquios y resfriados.

La cebolla es un estimulante natural del apetito, que regulariza las funciones correctas del estómago.

Beneficios
  • Diabetes
Disminuye los niveles de azúcar en la sangre, la depura y elimina las impurezas.

Contiene muy bajos niveles de grasas y calorías, en contraposición con su alto nivel en fibra.

  • Estreñimiento

Por ser rica en fibra ayuda a regular el intestino y luchar contra el estreñimiento.

  • Diarrea

En procesos de diarrea se aconseja beber un caldo vegetal de cebolla, ya que gracias a su capacidad para combatir microbios, bacterias y hongos resulta ser un excelente antiséptico vegetal.

lostiempos.com

Trafico Semanal