Comer frutas es más sano que lo que se supone


Las frutas tienen más propiedades antioxidantes que las atribuidas por médicos y nutricionistas.

Un estudio del Instituto de Investigación en Alimentos de Inglaterra señaló que existe una sustancia llamada polipenol , relacionada con el aumento de las defensas y con el combate a enfermedades.


Esta sustancia está presente en muchas frutas y tiene mayor cantidad de propiedades medicinales y antioxidantes que las que se creía.

La sustancia se encuentra principalmente en las manzanas, los duraznos y las nectarinas, que tienen hasta cinco veces más polipenol que otras frutas.

“El polipenol no solamente tiene el poder de levantar las defensas y de combatir los resfríos: también evita el envejecimiento prematuro de la piel”, explicó Sara Arranz, una de las investigadoras.

“Esto confirma una vez más la importancia de comer frutas, y le da razón a la frase popular de que ‘una manzana diaria aleja al médico’”, agregó Arranz.

La manzana es de las frutas con mayores propiedades nutritivas y medicinales. Es rica en pectina, azúcares y vitamina C. También posee propiedades laxantes, que ayudan a personas con problemas intestinales.

El durazno contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, males degenerativos y algunos tipos de cáncer. También ayuda a preservar la vista, y a mantener el buen estado de la piel, el cabello y los huesos.

nacion.com

Trafico Semanal