Beneficios del apio


El apio es ideal para prepararlo en ensaladas y en otros platos. Es un vegetal muy nutritivo: en el se encuentran vitaminas del grupo B, A, C y E. Además también contiene varios minerales. Su contenido de agua es muy alto y se incluye en todas las dietas de adelgazamiento debido a sus propiedades diuréticas. Sigamos conociendo los beneficios del apio.

El apio contiene vitamina C así como otros compuestos que son beneficiosos para nuestra salud. La vitamina C colabora a mantener nuestro sistema inmunológico. De hecho, varias investigaciones han demostrado que reduce los síntomas del refriado. Además ayuda a abajar el colesterol y es útil para la prevención del cáncer. Como decíamos anteriormente el apio es diurético.

Sus aceites tienen un efecto dilatador en los vasos renales por lo que la eliminación de líquidos se produce más fácilmente. Sus propiedades ayudan a combatir cálculos renales y de vesícula.

Otro de los beneficios del apio es que baja los niveles de colesterol en sangre y previene de problemas del corazón. Además, el apio contiene flavonoides los cuales son antioxidantes e antinflamatorios. Junto con el silicio elimina el ácido úrico, lo cual alivia inflamaciones producidas por artritis o reuma.


El consumo de apio también regulariza de una manera natural las funciones del intestino. Por si fuera poco también es beneficioso para la piel y es un tranquilizante: tiene un efecto relajante muy útil para contracturas, calambres y cefaleas tensionales.

A la hora de comprar apio asegurate de que esté en buen estado revisando las pencas, las cuales deben ser gruesas, frescas y sin ninguna clase de marcas ni picaduras. El color de las pencas debe ser verde claro o blanco. Si buscás recetas para preparar con apio te recomendamos que leas algunas aquí.

fuente: por Rafaela para vivirsalud.com

Trafico Semanal