Sanky, fruto de los andes

El sanky es una cactácea de tallos carnosos que alcanza hasta los 2.5 metros de alto. Crece en las laderas de los cerros, lugares pedregosos, arenosos y rocosos, con poca agua o humedad su área de mayor concentración de plantas está entre los 2500 a 3300 msnm.


Se caracteriza por ser un fruto jugoso con un bajo contenido en azúcar y un sabor ligeramente ácido, en su composición presenta gran cantidad de calcio y fósforo, lo que le hace especialmente atractivo para determinadas dietas.

Propiedades
Presenta una alta concentración de ácido ascórbico, por lo que está indicado para prevenir el escorbuto, enfermedad provocada por una carencia de vitamina C.

Tampoco hay que olvidar que es uno de los frutos que más potasio aportan, incluso supera por el doble la cantidad que puede aportar el plátano.

Son muchas las propiedades beneficiosas que puede aportar el Sanky a nuestro organismo, el fruto procede de un cactus denominado Sankayo y crece en zonas como el norte de Chile o el sur de Perú.

Recetas

Gastritis: Extracto de Sanky con jugo de papaya sin azúcar por 15 días en ayunas por las mañanas.

Osteoporosis: Extracto de sanky con jugo de tuna o fresa antes de los alimentos. Por 3 meses en las mañanas en ayunas.

Asma y Problemas Respiratorios: Extracto de sanky con limón licuado incluyendo pepas y cáscara, por una semana en las mañanas en ayunas.

Estrés, cansancio y debilidad: Extracto de sanky con jugo de mandarina o uva media hora antes de los alimentos, Por 5 días en ayunas por las mañanas.

Sobrepeso: Extracto de sanky con un vaso grande de extracto de melón o yacón. Cuatro veces por semana en lugar del desayuno por un mes completo.

Diabetes: Extracto de sanky con infusión de hojas de yacón o cuti cuti media hora antes de los alimentos. Dos veces por semana.

Colesterol: Extracto de sanky con extracto d epiña y apio, media hora antes de los alimentos, por una semana en ayunas por las mañanas.

Prostatitis: Extracto de sanky con extracto de pera por un mes en ayunas por las mañanas.

Acné: Extracto de sanky con extracto de manzana por 15 días en ayunas por las mañanas.

Dolor de Cabeza: Extracto de sanky con jugo de naranja media hora antes de los alimentos por cinco días.

Anemia: Extracto de sanky con jugo de dos plátanos palillo y 200 gramos de uva quebranta. tomar este preparado 3 veces por semana en ayunas por las mañanas.

Menopausia: Extracto de sanky con leche de soya media hora antes de los alimentos.

Presión Alta: Extracto de sanky media hora antes de las comidas por cinco días.

Trafico Semanal