Hojas de Mora y sus Remedios Caseros

De la planta de mora no solo el fruto tiene propiedades medicinales, sino también sus hojas y tallos. Es uno de los remedios más importantes para remediar las heridas de la piel, ya que tienen las propiedades de matar las bacterias y disminuir la hinchazón.



Las hojas de mora en infusión ayuda a disminuir la glucosa de la sangre es decir es una bebida indicada para evitar la diabetes. 

Las propiedades antisépticas de esta planta combinadas con las propiedades astringentes le ayudarán a combatir las anginas y los problemas de inflamación en la garganta.

El fruto evita la formación de coágulos y estimula la buena circulación de la sangre, es una buena amiga del corazón porque es extremadamente rica en vitaminas E y C. 

La combinación de estos dos elementos convierte a la mora en una fruta con altos poderes antioxidantes, es decir, protege al organismo de los agentes externos e internos que lo desgastan y envejecen.

Además, la mora es rica en pectina, un tipo de fibra soluble que resulta altamente beneficiosa para las personas que tienen alto el nivel de colesterol.

Remedio para la diarrea

Cocine de 4 a 5 cucharaditas de hojas de mora en un litro de agua y deje hervir hasta que disminuya al 50%. Tome por cucharadas durante el día.

Para la diabetes…

Ponga a hervir un litro de agua y cuando este en ebullición suelte 2 o 3 cucharadas de hojas secas. Tome par de vasos al día.

¿Llagas en la piel?

Para cicatrizar las heridas ponga a cocinar un puñado de hojas de mora durante 10 minutos. Aplique compresas en la zona afectada.

Fuente: soludevt.com

Trafico Semanal