Zumo natural reduce riesgo de obesidad


Consumir zumo 100 por cien natural reduce un 14 por ciento el riesgo de obesidad, según un estudio de la Universidad de Minnesota que se hizo público durante el encuentro 'Experimental Biology 2009' que se celebró en Nueva Orleans (EEUU).

Los resultados del estudio mostraron que las personas que beben zumo 100 por ciento natural se mantienen más delgadas, tienen una mejor sensibilidad de la insulina y menor riesgo de obesidad y síndrome metabólico, un conjunto de trastornos que aumenta el riesgo de ictus, enfermedad cardiaca y diabetes.

Los investigadores tomaron como referencia los datos de una encuesta nacional sobre salud y nutrición realizada por los Centros de Control y Promoción de las Enfermedades de los Estados Unidos entre 1999 y 2004.

En su trabajo los autores compararon los datos de las personas que consumían zumo 100 por ciento natural con los de quienes no lo consumían y descubrieron que los primeros tenían un menor índice de masa corporal, menor circunferencia de cintura y menos resistencia a la insulina.
Los investigadores observaron una asociación inversa entre el nivel de consumo de zumo y estos parámetros.

El zumo

Beneficios


Las personas que beben zumo 100 por ciento natural se mantienen más delgadas, tienen una mejor sensibilidad de la insulina y menor riesgo de obesidad y síndrome metabólico.

Resultados

El riesgo de obesidad era un 22 por ciento menor en los bebedores de zumo natural y un 15 por ciento menos en cuanto al síndrome metabólico.


fuente: europa.press

Trafico Semanal