Remedios Caseros contra las Várices

Las várices son venas que se observan dilatadas por debajo de la piel. Normalmente las venas son conductos que permiten la circulación de la sangre en un solo sentido. 

Su función es la de regresar la sangre al corazón. Las venas normales en las piernas tienen válvulas en su interior que se abren para permitir el paso de sangre hacia arriba y se cierran para impedir que regrese en sentido contrario.
Las várices se forman por la incapacidad de estas válvulas de cerrar correctamente, permitiendo el reflujo de sangre en sentido contrario. El resultado es un aumento de la presión dentro de las venas afectadas que hace que sus paredes se dilaten. La sangre en estas venas tiende a estancarse.

Son más comunes en mujeres que en hombres, tienen un aspecto azulado y parecen una culebrilla, son cosméticamente desagradables, con frecuencia causan dolor y pueden dar complicaciones.

Factores que predisponene su formación
  • Herencia
  • Sexo, en caso de mujeres se presentan en 4 o 6 veces más que en lo hombres
  • Embarazo
  • El estar mucho tiempo de pie
  • Uso frecuente de medias apretadas.
  • Tener una vida sedentaria, el ejercicio tiene un factor protector.
  • Obesidad
Remedios Naturales

1. Unguento de Ajo
Corte 6 dientes de ajo en láminas finas y mezclelos en 3 cucharadas de Aceite de Oliva y jugo de limón. Agite la mezcla y póngala en un envase de vidrio con un tapón de corcho. Déjelo reposar 12 horas, y luego aplíquese el unguento luego de masajearse circularmente la zona.

2. Té milagroso
Agregue 2 cucharadas de Vinagre de manzana en una taza de té y aplíqueselo con un algodón sobre la vena varicosa por la mañana y por la noche.

3. Hidroterapia
Consiga dos baldes lo suficentemente altos y anchos para que quepan sus dos piernas hasta las rodillas. Llénelos uno con agua fría y el otro con agua caliente (pero que no queme), Agregue 8 cucharadas de Sal de Epson (o de agua de maravilla) por cada galón de agua.

sumerja las piernas por 3 mintuos en el balde con agua caliente y luego en el agua fría por 30 segundos. Repita la operación 3 veces terminando con el agua fría. Realice esta terapia una vez al día todos los dias. los resultados los verá aproximadamente en un mes.

Si padece de diabetes utilice agua tibia en lugar de agua caliente.

4. Vinagre de Manzana
Con una esponja empapada de Vinagre de manzana aplíquelo en la zona afectada. Hágalo 2 veces al día todos los días, por un mes. Durante el mes de tratamiento, tome 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso con agua , dos veces al día.

Trafico Semanal