Combata Naturalmente el Acné

El acné es la inflamación de las glándulas pilosebáceas de la piel que cursa con la obstrucción de sus poros y la aparición de diferentes lesiones en la piel.

El acné empieza usualmente durante lapubertad y, en general, afecta más a los chicos que a las chicas. No seconsidera como hereditaria, pero parece que si los padres la han sufrido cuandoeran jóvenes, sus hijos están propensos a sufrirlo también.
Entre sus causas está el bloqueo de los folículos pilosos debido a un estado anormal de las células (se vuelven pegajosas y se amontonan) lo que bloquea los folículos impidiendo salir el sebo. cuando este sebo se solidifica, se forma un punto negro o blanco dentro del fo­lículo piloso.

Sin embargo, también puede aparecer en las mujeres que ingieren anticonceptivos y en la edad madura relacionado, más bien. con la normalización de las funciones intestinales.

Existen una serie de factores que suelen empeorar el acné y que hay que conocer.

  • Un exceso de sudor o un climahúmedo propicia que la piel genere más grasa que tupe los poros causando que el acné se empeore.
  • Los cambios hormonales como la menstruación, el embarazo y hasta tomar la píl­dora contraceptiva pueden afectar el acné de forma negativa,
  • Algunos medicamentos como los corticosteroides y algunos fármacos antiepilépticos pue­den empeorar el acné.
  • Aunque el acné está asociado con las hormonas sexuales, los estudios han indicado que la actividad sexual o la ausencia de ésta no la afecta.

Recomendaciones

  • Limpiar la piel suave pero completamente con jabón y agua, quitando toda la suciedad o maquillaje. El lavado tan frecuente como se necesite controla la grasa. Hay que realizarlo por lo menos a diario y después del ejercicio. Usar un paño limpio todos los días para prevenir infecciones.
  • El estreñimiento es una causa de su aparición, para eso es bueno una dieta a base de fibras para mejorar la digestión.
  • Vapor o compresas húmedas cálidas para abrir los poros atascados.
  • Mantener el cabello limpio. Usar un champú anticaspa si es necesario.
  • Peinar el pelo hacia atrás para mantener despejada la cara.
  • Usar astringentes locales para quitar el exceso de grasa.
  • No rascar, tocar o frotar las lesiones. Estas acciones pueden aumentar el daño de la piel.
  • Lavarse las manos antes y después del cuidado de sus lesiones para reducir el riesgo de infección.
  • No apoyar la cara sobre las manos. Esto puede irritar la piel de la cara.
  • Identificar y evitar cualquier cosa que agrave el acné. Esto incluye cuidar las comidas, lociones, maquillaje, etc ... Evitar las cremas o cosméticos grasosos, que pueden agravar el acné.
  • El acné a menudo mejora en verano. Incluso hay comidas que agravan el acné, que pueden tolerarse en verano pero no en invierno.
Mascarillas
Mascarilla de Naranja.Necesita: Piel de Naranja rayada, 3 cucharadas de Yogurt Natural y 2 cucharadas de Harina de Avena. Preparación y Aplicación: Se mezclan los 3 ingredientes hasta lograr un aspecto de crema y colocarse en el rostro 3 veces a la semana.Dejar unos 20 minutos y luego lavarse con agua tibia y secar con una toalla suave.

Mascarilla de Lechuga. Necesita: Hojas de Lechuga, Agua Fría. Preparación y Aplicación: Se coge 3 hojas de lechuga y se licuan con un poco de agua. Colocarse en el rostro previamente limpiado. Dejar actuar una media hora.

Mascarilla de Aloe Vera. Necesita: Pulpa de Aloe Vera, 1 cucharada de arcilla, 1 cucharada de whisky, 1 cucharada de germen de trigo. Preparación y Aplicación: Se mezcla los ingredientes en partes iguales y aplicarselo en el rostro.Retirarlo una vez seco el preparado con agua tibia y toalla suave.

Mas recetas....

Mascarilla de Limón: Apliquese el zumo de limón sobre la zona con acné, dejar reposar por unos 15 minutos para luego ser retirado con agua tibia. Importante: Esta mascarilla se debe realizar en la noche, puesto que de día el jugo de limón puede crearle manchas en el rostro.

Mascarilla de Zanahoria: Corte una zanahoria, y pongala a cocer con poca agua. Forme un pure y aplíquelo en el rostro y repose por unos 15 minutos.

Trafico Semanal