La acupuntura y su efecto en la falta de atención

De acuerdo a Beltrán Carrillo, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, la acupuntura puede ser una "herramienta útil" en el intento de calmar los síntomas perturbadores del déficit atencional, y puede ayudar a "controlar algunos de los efectos secundarios indeseables de la medicación".


Según este experto, hasta un 30% de los niños no responden o toleran la terapia con fármacos estimulantes, por lo tanto muchas familias deben buscar otras alternativas para tratar a sus parientes con esta patología. Una de ellas es la acupuntura.

El doctor Carrillo asegura que la acupuntura mejora, y hasta podría anular los principales síntomas de este trastorno. Dentro de ellos, la acupuntura reduciría los síntomas asociados, mejorando así el aprendizaje, el lenguaje, la escritura, la relación social e incluso la actitud en el entorno familiar.

Para llegar a estas conclusiones el experto se basó en estudios posteriores, como por ejemplo, el del doctor Li Hong, que en 2005, observó una mejoría de hasta un 84% de los casos, debido a la práctica de acupuntura en niños con déficit atencional.

Los resultados positivos aumentaron a medida que los niños a los que se les aplicaba el tratamiento eran más menores.
Carillo asegura que la acupuntura "es un tratamiento extremadamente seguro y eficaz para los niños con défecit atencional y otras enfermedades".

Fuente: latercera.com

Trafico Semanal